Lambayeque - Olmos - Nueva Esperanza
Site Principal > Localidad
Lambayeque - Olmos - Nueva Esperanza
Site Principal > Localidad
Lambayeque - Olmos - Nueva Esperanza
Site Principal > Localidad
La población de la localidad de Nueva Esperanza es de 346 personas acorde a la información registrada por el INEI (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática).
El código de ubigeo y centro poblado de esta localidad es 1403080106.
Educativas
Cuenta con Centro Educativo.
La localidad de Nueva Esperanza cuenta con la siguiente institución:
» Una Institución Educativa
También cuenta con:
Servicios Básicos: Luz
Telecomunicaciones: Internet, Telefonía.
Lambayeque es una ciudad que guarda una gran tradición gastronómica. En cada uno de sus potajes encontramos variedad y originalidad. Son platos llenos de aroma, sabor y color. Lambayeque tiene una herencia alimentaria portentosa que viene desde la época precolombina. Su comida se distingue por su diversidad y riqueza nutritiva. Muchos turistas vienen a disfrutar de sus ricos potajes en los restaurantes de la región.
Lambayeque es una región pintoresca que tiene mucho por ofrecer: podrás conocer la cultura de este pueblo no solo por sus monumentos históricos como el Señor de Sipán, sus valles y pirámides, sino también por su exquisita gastronomía y la vida nocturna de su gente.
Pasea a caballo por el Santuario Histórico de Bosques de Pómac, realiza actividades náuticas en la laguna artificial del Reservorio de Tinajones y deja que sus playas te desconecten de la ciudad
La Marinera en el norte es ágil, airosa, elegante, libre, alegre y espontánea, mostrando durante todo el baile un coloquio amoroso en el cual la dama coquetea con picardía, astucia e inteligencia e insinuación expresando su afectividad, mientras el varón galantea, acompaña, acecha y conquista a su pareja.
Este mensaje se desarrolla durante la ejecución del baile. En las damas se usan los vestidos propios, con las características singulares de costura, bordados o tejidos típicos de la zona. La ejecución y difusión de nuestros bailes simplemente se realizan con los atuendos que corresponden a su lugar de origen.
En los varones es muy representativo el típico chalán de poncho blanco o colores claros con características propias de nuestros cálidos pueblos norteños, completando su atuendo con sombrero de paja de ala ancha y el pañuelo en mano que hace de nuestra marinera un «Baile de pañuelo.